En pro de los grandes talentos y apasionados de la coctelería hoy prestamos atención al trabajo de Kevin Ovando. Se considera un amante acérrimo de la coctelería Tiki por su cultura, estilo y gran variedad exótica.
Un luchador de los que apuestan por la evolución y formación del bartender.
Es de los que no se estancan, por eso su aprendizaje ha sido extenso: hizo el curso de Bartender – Mixologia en European Bartender School Barcelona.
Los cursos de Speed Barman y Flair Bartender (de la mano de Cristian Balta, Campeón de España de Flair Bartending 2016) en House of Mixology de Madrid.
También el de Shaker & Drinks de Flair + curso completo, y el de Craft Flair en Flair Crew Barcelona.
Hay que puntualizar y decir que en el mundo del Flair se inició hace dos años, su objetivo ha sido siempre dar un mejor servicio realizando técnicas de Free Pour y exhibición para aportar una experiencia mágica a los clientes.
A sus 24 años podemos disfrutar de su propia carta de coctelería y de su mezcla explosiva como bartender en la barra de Sasha Boom. Un restaurante con un concepto gastronómico donde el grupo Pink Monkey junto al Chef Luis de los Ríos elaboran una cocina mestizaje de sabores de Oriente Medio y Mediterráeno (Líbano, Grecia) y toques peruanos, como dicen ellos: “platos llenos de imaginación, sabor y raíces, pensados en su mayoría para compartir e, incluso, para comer con las manos”.
Nada más entrar en Sasha Boom ya se te hace apetecible buscar la experiencia que ellos ofrecen por la fusión de elegancia, colores vivos, espacios compartidos y más privados.
Entre los cocktails destacados de la carta se encuentran estas maravillas de Kevin:
AKUSHU.Cóctel inspirado en el clásico Mojito Cubano, sus ingredientes principales son el Kumquat (naranja china), sirope de lemon grass, puré de manzana, hierbabuena para darle la frescura al cóctel, ron y zumo de lima. Perfecto para combatir el calor del verano.
FLOR DE HIBISCUS.Elaborado a base de whisky escocés, sirope de fruta de la pasión, sirope de Flor de Hibiscus, zumo de lima, acompañado de clara de huevo para que le otorgue densidad. La forma perfecta para empezar una comida o cena.
SPICY TAMARINDO.Un cóctel tiki sin alcohol, muy tropical por sus ingredientes: zumo de piña, zumo de lima, zumo de mango, pulpa de tamarindo, y sirope de spicy mango que le da un toque picante. Idóneo para acompañar una comida o cena, con un toque de chispa.
MOJAKA.Un cóctel Tiki también con la característica mezcla de sabores tropicales, con zumo de lima, zumo de piña, pulpa de tamarindo y Sirope de Falernum (sirope dulce con sabor a zumo de lima, jengibre y otras especias, usado para muchos cócteles caribeños), sirope de mango y tequila. Es el compañero perfecto para platos con sabor un poco picante, gracias a su sensación refrescante.
Pero con la hospitalidad de Kevin y de todo el equipo de Sasha Boom pudimos deleitarnos con un cocktail preparado exclusivamente para Sanz:
MULATA:
30 ml Talkister 10 Años
40 ml Baileys
25 ml Sirope de caramelo Sanz
10 ml Sirope de azúcar Sanz
25 ml Carga de café expresso
¿Cómo conseguirás este cocktail digestivo de sobremesa, cremoso, dulce y ahumado?.
Enfría una copa coupette, vierte todos los ingredientes en la coctelera, agita enérgicamente y sirve con doble colado.
Decora con un top de ralladura de chocolate blanco y negro.
¿Verdad que merece la pena conocer el trabajo de Kevin?
Os espera en Sasha Boom: Calle de Raimundo Fernández Villaverde, 26, 28003 Madrid – 911995010