¿Cómo nos íbamos a perder el cocktail postre/digestivo de un talentoso Bartender que nos tiene ganado el corazón? Seguro que lo conocéis…
Nos adentramos en la selva de Amazónico para llegar al paraíso en el que nos espera el autor del cocktail por el que hoy nos relamemos, Gratas Kucinskas. Avisamos…, en esta barra sólo puede pasar una cosa: que a consecuencia de cada sorbo, te exploten los sentidos.
Aunque comenzó su vida entorno a la coctelería en Mojácar, se formó sobre el mundo del destilado en Madrid. Trabajó y alimentó su pasión en la capital, eso le dio paso a conocer a compañeros con los cuales la afinidad hizo que fluyeran más aún los conocimientos, motivo por el cual empezó a descubrir marcas, productos, sabores y tuvo diversas experiencias para crecer no sólo como barman si no como persona.
Si algo sabemos de Gratas es su predisposición para hacer un buen trabajo, su complicidad con la coctelería, su gran compañerismo e incluso la elegancia que desprende tras la barra.
Aterrizamos en este lugar tropical, asiático y mediterráneo para dejarnos sorprender, y así fue. Nos esperaba un Delirio Azteca con sabor a chocolate, queso y agave, pero además tuvimos doble regalo, un cocktail tiki producto de dejarnos llevar por el exótico ambiente.
Elige 2 sabores de jarabe para su creación:
Sirope de Chocolate: En sus orígenes fue consumido por las tribus Olmecas de Mesoamérica hace más de 3.000 años como bebida y, posteriormente, empleado como moneda de cambio por los Mayas. Gracias a la conquista de América, el chocolate llega a Europa mediante el monopolio inicial creado por Portugal sobre el comercio del cacao.
Es un sirope de chocolate realmente excepcional. Utilizamos cacao ecológico (10%), y le aportamos el sabor de un licor de bombón como muestra de identidad chocolatera. Intenso, provocativo, buscador de nuevos paladares.
Y, conscientes de la situación de precariedad de los más desfavorecidos, tomamos la decisión de que nuestros proveedores de cacao perteneciesen al Comercio Justo y así aportar nuestro pequeño granito de arena.
Ideal para combinar con brandy, ron y whisky.
Sirope de Vainilla: La vainilla es originaria de México y del norte de Centroamérica. Posteriormente, Hernán Cortés la llevo a Europa para beberla mezclada con el chocolate. La vainilla se extrae de una orquídea cuya flor solo está abierta uno o dos días, en los cuales, debe de ser fertilizada para que de su fruto, que es una vaina colgante que tarda ocho meses en madurar.
En Sanz nos hemos preocupado de incorporar como ingrediente extracto natural de la propia vainilla, para así recoger todo su sabor en nuestro sirope.
Ideal para combinar con café, chocolates y batidos.
– Delirio Azteca –
- 3cl sirope choco Sanz
- 3cl sirope vainilla Sanz
- 1/4 lulo (majado)
- 5cl mezcal joven espadín
- 3cl Cointreau
- Top espuma de quesos; Gorgonzolla y Parmesano
¡Infinitamente gracias Gratas!