¿Sabíais que tenemos playa en el centro de Madrid? En la zona de Huertas hay un lugar exótico y de espíritu veraniego. Gramabar es un Restaurant & Cocktail Bar de gastronomía mediterránea, con exquisitos toques caribeños y con una carta de coctelería de autor hecha, entre otros ingredientes, a base de frutas naturales, como no podía ser de otra manera.
Adentrándonos en Gramabar descubrimos la fabulosa terraza interior de techo abierto y suelo recubierto de arena de playa. ¿Qué mejor plan para desconectar de la ciudad?.
Saludamos al mismísimo Dario La Camera (26 años de Marina di Pisa, Italia), Bartender al que estábamos deseando visitar y del cual queríamos probar algún cocktail suyo exclusivo para Sanz.
Con 10 años de experiencia en el sector nos cuenta que se enamoró un día del mundo de los destilados, así que a sus 18 obtuvo su primera formación en A.I.B.E.S., “Associazione Italiana Barmen E Sostenitori” escuela en Lido de Camaiore (Lucca).
A sus 21 marchó a Madrid con sed de aprender más y lleno de ganas de trabajar con los grandes profesionales que hay en España. Aterrizó en Gramabar, restaurante Venezolano referente en Madrid donde sigue actualmente y al cual aporta nuevas ideas y creaciones.
Buscando especializarse un poco más en este mundo, realizó el curso de Barman Completo en House of Mixology, Madrid. La escuela que le ha motivado y abierto las puertas profesionales en España.
-Del Caribe al Cielo-
Hacer Dry Shake en la coctelera, vertir la mezcla en una copa margarita de 8 Oz (previamente enfriada en la cual habremos hecho una crusta de sal de Trufa).
Garnish: Piel de naranja flameada, cereza de Marrasquino, gotas de Angostura Bitters.
Encuentra a Dario La Camera en: Grama Lounge- Calle de la Cruz, 19, 28012 Madrid