Si buscas una coctelería íntima, acogedora, cálida, elegante y céntrica en Madrid, te vamos a recomendar la perfecta para estas características dentro de un castizo lugar: El Clásico. Si la quieres encontrar sólo necesitas bajar unas escaleras (pero no unas cualquiera), ya que la emoción que te transmite el adentrarte a un Speakeasy es muy similar a la que te recorre el cuerpo al descender por ellas para acceder al Clandestino, un lugar hermoso de coctelería de autor.
Las paredes enladrilladas, música ambientada, varias zonas diferenciadas dentro de una misma sala, botellero llamativo de un bronce rosado elegante, y la simpatía de Álvaro Mar tras la barra relucen transformándose en una invitación clara a pasar una buena experiencia… así que, es lo que hicimos sin duda alguna.
Hablemos de Álvaro, nuestro anfitrión. La vueltas que da la vida.
Él es instructor de buceo, ha viajado mucho por el mundo y eso ha hecho que la amplitud receptora de su paladar se expanda.
De chico admiraba ya la coctelería, su padre tenía libros sobre ello y además en casa tenían un mueble bar, así que nos podemos imaginar a Álvaro jugando entre jiggers desde pequeño. Su madre cocinaba y también le llamaba la atención, aunque se dio cuenta de que no tanto como la coctelería.
Al investigar sobre sabores y gastronomía en el extranjero, su interés por el mundo de la mixología se incrementó por lo que a su vuelta a España, aterrizó en barras conocidas como las de Florida Retiro, o Tatel, donde hizo más hincapié en la elaboración de preparaciones como espumas, siropes, etc.
Un día le propusieron comenzar en un proyecto nuevo e inspirador llamado “el Clandestino”, del cual hoy hablamos y centramos nuestras energías. A lo que le damos la enhorabuena por esta reciente andadura además de felicitar a todo el equipo por tan buen lugar y la genial calidad que están brindando a este sector hostelero.
Como firma y sello personal para terminar este reportaje, no podíamos pasar sin probar un cocktail de autor realizado por Álvaro Mar para Jarabes Sanz. Le gustó la proposición y desprendió talento, fácil.
Surgió este gran trago corto, cremoso, ácido, espaciado y algo picante ideal para tomar después de comer, o durante veladas nocturnas.
¡A disfrutar!
-Monteverde-
- 50 Ml Talisker Storm
- 25 Ml zumo lima
- 15 Ml Sirope Chile Sanz
- 10 Ml Ancho reyes verde
- 0’5 Ml Sirope Zarza Sanz
- 0’5 Ml Licor de Pino
- 0’5 Ml Marraschino
- Top Bitter de menta
- Clara de huevo
- Preparación: Batir todos los ingredientes con 4 hielos en la “Boston shaker” intentando no romper el hielo, se quita todo el hielo cuando la coctelera esté fría y se hace un Dry shake para terminar de emulsionar el huevo, consiguiendo una buena y densa espuma.
- Doble colado y terminar con 3 gotitas de bitter de menta.
- Decoración: Bitter de menta haciendo espiga y espiga seca sobre madera.
Encuentra a Álvaro en la Calle Marqués Viudo de Pontejos 9, esquina Esparteros. Madrid.
¡Millones de gracias!