Algunos bartenders nos han hecho llegar interesantes consejos para volver a trabajar en la barra tras el confinamiento.
La nueva normalidad es un hábito al que nos tenemos que acostumbrar sin dejar de ser serviciales, transmitiendo seguridad frente a las precauciones del Covid19 para continuar dando un alto nivel de atención al cliente.
Es por eso que os dejamos estos consejos para la vuelta al trabajo en la hostelería.
- Mantener la sonrisa, aunque se esconda detrás de la mascarilla. Esta es una energía excelente que traspasa fronteras, y cómo no… ¡mascarillas!.
- Sabiendo que la mascarilla nos tapa la mitad del rostro, esforzarnos más si cabe para mejorar la atención y transmitir al cliente de otras formas expresivas la calidad de nuestro trabajo para que se sienta a gusto.
- Nunca dejar de ser uno mismo, alegre y elegante.
- Tener más templanza y paciencia que nunca para lidiar con el cliente que es complicado.
- Es posible que haya horas muertas en el comienzo, por eso es bueno aprovechar ese tiempo para buscar las debilidades del sistema de trabajo que se tengan en barra y mejorarlas.
- Aprovecha para acabar de hacer aquellos aspectos de detrás de la barra que por tiempo y volumen de trabajo posponías.
- No dejar de aprender sobre coctelería. Es el momento de tener las mismas ganas o más de seguir evolucionando.
- No olvidar que los guantes no nos protegen de nada, tenemos que velar minuciosamente por la seguridad de todos.
- Ante la pandemia, tolerancia 0. No dejar pasar por alto ninguna norma de comportamiento que exista dentro de la “nueva normalidad” ya sea entre compañeros o con los mismos clientes. Siempre de forma educada.
- Informar bien al consumidor de cómo debe actuar dentro de nuestros restaurantes/bares/coctelerías para no ponernos a todos en peligro sin dejar de disfrutar de su velada.
Estos son solo algunos de esos consejos tan importantes a tener en cuenta a la hora de retomar nuestro trabajo en el bar en una etapa realmente nueva para todos nosotros.
Os deseamos mucho ánimo, estamos en esto juntos y las ganas de superarlo no nos van a dejar atrás. ¡Bienvenida nueva normalidad! 💪🏼🍹
#nodejaremosquelosbaresmueran