Cuánto recordamos a Fernando del Diego…
Él siempre será un referente en el mundo de la coctelería. Su profesionalidad, trato, trayectoria y labor en este sector ha dejado huella. ¿Habíais visto la exclusiva botella que Jarabes Sanz personalizó para el recuerdo?… Eternamente agradecidos siempre a Del Diego.
El cariño que le guardamos al gran maestro coctelero nos ha llevado a querer rememorar su esencia con esta visita entrañable a la que es la coctelería por excelencia para la historia y para los corazones ubicada en Madrid: Del Diego.
Fernando trabajó durante 32 años en Museo Chicote mano a mano con Perico Chicote, quien le enseñó la gran virtud del mundo del bartender y la mixoloía. Este local apoteósico que se mantuvo de moda hasta los 80 y a día de hoy todavía sigue siendo concurrido el cual lleva el mismo nombre aún.
Fue en el 1992 cuando Fernando se aventuró a montar su propia coctelería, la que hoy en día es considerada una de las mejores a nivel internacional.
Un lugar mágico donde hasta las mismas protagonistas de Sexo en Nueva York cuando estrenaron su película en Madrid quisieron tomarse el famoso Cosmopolitan en De Diego. La historia que podrían contar sus paredes, rincones y barras es infinita además de totalmente apetecible.
Impolutos como siempre, Fernando y David, hijos de Fernando del Diego mantienen la filosofía, pulcritud y gran servicio que les caracteriza desde siempre.
Ha sido una maravilla poder disfrutar de ellos, verles trabajar y regalarnos este gran momento donde nos preparan una Piña Colada riquísima.
Quisimos conmemorar en su día a la familia del Diego con una botella de Jarabes Sanz personalizada por la profesionalidad y por habernos abierto siempre las puertas de su casa.
Este es un pilar enorme en el sector de la coctelería que todos debemos mimar para poder seguir disfrutándoles por muchísimas generaciones más.
Si estás por Calle Reina, 12 Madrid… ni te lo pienses! ¡Sus sonrisas y grandes tragos os esperan!