Pasear por Plaza Santa Ana en Madrid es una delicia. Callejeamos cámara en mano por las vías que difuminan ya los barrios de Huertas y las Letras, llegando a la taberna La Revoltosa. Ahí encontramos la sonrisa infinita de Lucas Sánchez equipado con su delantal de cuero, gorra, y todo el talento como bartender tras la barra.
¿Cómo fue su aventura para caer en el mundo de la coctelería?, pues bien, hace unos 7 años comenzó en una empresa americana como barback donde nos comenta, se sintió afortunado de trabajar y conocer a excelentes personas a parte de grandes profesionales. En este lugar aprendió muchísimo con lo cual su amor a la profesión dio el pistoletazo de salida.
Después de estos años, recorrió varias zonas de España con la motivación de seguir aprendiendo, pulir técnica y desenvolverse dentro del gremio. Lugares impresionantes como Sevilla, Barcelona, Islas Canarias y Baleares llegando en la actualidad a Madrid.
Todo eso le dio forma al tipo de bartender que es definiéndose como un amante de la coctelería clásica, por lo que intenta respetar al máximo el método y proporciones de las recetas originales que tiene como referencia cuando crea sus propios cocktails, jugando con las mezclas de los productos los cuales elige cuidadosamente para dar los matices que necesita a la hora de obtener el resultado deseado.
Deslumbrados por la calidez y belleza de La Revoltosa donde se proclaman Gatos aclarando que “en el siglo XVII las gentes de los barrios castizos de Madrid empezaron a autodenominarse gatos, en los ambientes más chulescos, debido a la vida nocturna de la capital, famosa por sus tabernas. Este sobrenombre hacía por tanto clara referencia a la afición del madrileño por salir, merodear, pasearse, socializar, trasnochar y divertirse.”
Nos sentimos maravillados y damos paso a ver qué regalo de trago nos tiene preparado Lucas.
Eligió un Pisco Sour, fácil de beber y balanceado como apuesta para aperitivo antes de las comidas aportándole como variación sirope de cassis Sanz reemplazando así el azúcar y sin toques de angostura.
“El fruto del Cassis procede del hemisferio norte, principalmente de las regiones más frías de Alemania, Inglaterra y Francia. Pero fueron los ingleses quienes, en la Segunda Guerra Mundial, incentivaron su consumo por la enorme cantidad de propiedades beneficiosas para los soldados que tenía.
Es uno de los frutos rojos menos conocidos y que más intensidad de sabor aportan a las bebidas.
Siropes Sanz incorpora el propio zumo de las grosellas (26% zumo cassis). Aunando dulzor y las características del más puro sabor de los frutos rojos.
Ideal para elaborar cócteles, con y sin alcohol, y batidos.”
“Cassis Sour”
- 50 ml Pisco Demonio de los Andes
- 10 ml Cointreau
- 30 ml sirope Cassis Sanz
- 30 ml zumo de lima
- 30 ml clara de huevo
Mezclar todos los ingredientes en la coctelera, agitar fuertemente en seco (sin hielo) 10 segundos. Luego repetir la acción nuevamente con hielo para así conseguir una buena espuma cremosa.
Decoración: trocitos de frambuesa deshidratada sobre la espuma.
¡Nos vemos muy pronto de nuevo! Gracias a Lucas y todo el equipo por su disposición y profesionalidad. ¡Salud!